San Lucas se beneficia con proyectos de producción y comercialización

El Municipio de Loja en busca de generar desarrollo en las parroquias rurales, a través de la dirección de Gestión Económica ejecuta proyectos para impulsar la producción primaria, como recurso a la alimentación familiar y contribución de la cadena de comercialización.

Uno de los proyectos que se lleva a cabo es la adquisición de un motocultor para la tecnificación del sector agrícola de la parroquia San Lucas. Con el objetivo de implementar tecnología para el mejoramiento del sistema de producción agrícola de esta parroquia. 

Así mismo, se llevó a cabo la firma de acta de entrega – recepción de título de dominio para la construcción del estadio de la parroquia, ya que se encuentra en proceso de legalización como un bien municipal.  

Por otra parte, se hizo la entrega del diseño arquitectónico del proyecto de intervención y mejoramiento de la iglesia de la comunidad de Pichik.

“Continuamos trabajando para el desarrollo de esta parroquia, hemos coordinado con el presidente del GAD parroquial, para traerles buenas noticias, por ello los invitamos a unir esfuerzos para seguir aportando con más proyectos que vayan en su beneficio”, señaló Patricia Picoita, alcaldesa del cantón.

Ángel Andrade, presidente del GAD parroquial de San Lucas, agradeció a la primera autoridad del cantón, por su gestión articuladada para conseguir beneficios para la población de San Lucas. Invito a los dirigentes y jóvenes a seguir trabajando por desarrollo de la parroquia.

Finalmente, con alegría y música se realizó el encendido de las luces del árbol de navidad que embellece el parque central de la parroquia rural.