Municipio de Loja entregó escrituras al Conservatorio Superior Salvador Bustamante Celi

Hoy se cristalizó un sueño del Conservatorio Superior Salvador Bustamante Celi, cuando la alcaldesa de Loja, Patricia Picoita, entregó las escrituras de un terreno en la Hacienda Carigán para la construcción de su propia infraestructura.

El acto se llevó a cabo en la casona del parque Pucará-Podocarpus, en el que participaron las autoridades del Conservatorio, Senescyt y del Municipio de Loja. El terreno donado es de 26. 894m2.

Alex Padilla, rector encargado del conservatorio Superior Salvador Bustamante Celi, destacó que el gran reto de la institución es caminar hacia la acreditación. “Necesitamos mejorar la calidad educativa de los estudiantes y se requiere de un trabajo compartido, por lo que agradezco el apoyo del Municipio de Loja para conseguir el terreno que nos permitirá tener nuestra propia infraestructura”.

“Gracias por permitirnos poner la primera piedra y soñar en que seguiremos desarrollando la mejor música en Loja”, manifestó el coordinador Zonal 7 de la Senescyt, Ángel Rivas.

Por su parte, Patricia Picoita, alcaldesa de Loja, felicitó a los directivos del Conservatorio Superior Salvador Bustamante Celi por su perseverancia para gestionar los terrenos. “Como administración municipal venimos apoyando al sector educativo, mucho más a quienes forman a los músicos de nuestra ciudad, cuyos profesionales han permitido que Loja sea reconocida a nivel nacional y mundial”.