Clubes deportivos apadrinan áreas verdes

En el parque Colinar Carigan Villonaco, El Muncipo de Loja firmó convenios con los clubes deportivos Airsoft y Quad Loja, el objetivo, precautelar a través del apadrinamiento  de áreas  verdes estas zonas y a la vez, fortalecer espacios deportivos para la recreación de los lojanos y quienes nos visitan.

Patricia Picoita, alcaldesa del cantón Loja,  señaló que es muy grato entregar un área para el deporte de la juventud lojana, “seguiremos trabajando y apoyando a las diferentes disciplinas deportivas, lo que nos va ayudar a mejorar nuestra salud y ejercitar nuestra mente” resaltó.

Israel Pinzón, presidente de Airsoft, agradeció el apoyo de la municipalidad, “Es realmente importante poder contar con el apoyo de las autoridades, principalmente de nuestra alcaldesa, lo que permitirá  engrandecer nuestro deporte y seguir creciendo como club”.

A decir de José Jaramillo representante de Quad Loja,  este apadrinamiento les ayuda a fortalecer como club deportivo, lo que permitirá  que los niños, jóvenes y adultos tengan un lugar de distracción, un lugar de entrenamiento y un activa participacion.

El parque extremo municipal cuenta con más de 150 hectáreas, presta todas las medidas y condiciones  necesarias para poder realizar diferentes tipos de actividades deportivas

La firma de ambos   convenios  tiene vigencia dos años y compromete a  que cada club deportivo,  cuide y preserve las áreas verdes apadrinadas.