Censo Ecuador 2022 se ejecutará en dos fases

El 18 de mayo de 2022,  el Presidente  de la Republica emitió el Decreto Nº 425,  declarando de interés y prioridad nacional el VIII Censo Nacional de Población, VII de Vivienda y I de Comunidades.

El censo  tendrá dos fases. La primera se ejecuta del 01 al 31 de octubre que será vía online  y los ciudadanos deben llenar un formulario en línea, ingresando a www.censoecuador.gob.ec, al finalizar el registro de información deberán imprimir el certificado para presentarlo al censista que acuda a su hogar.

La  segunda fase se realizará del 7 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, en el que los censistas visitarán cada domicilio y  recorrerán el país, alrededor de seis semanas.

Las dudas e inquietudes sobre el Censo 2022, pueden solventarlas ingresando a https:/consultas.censoecuador.gob.ec/ o comunicarse a la línea gratuita 1800 08 08 08

   Dato

Las personas que realicen el  censo online y no se encuentren en sus domicilios cuando se realice la visita presencial, pueda dejar en un lugar visible el certificado de haber cumplido con el proceso.