Una calle de San Rafael lleva el nombre de Luis Bernardo Cuenca

En un acto público se hizo el develamiento de la placa con la denominación de Luis Bernardo Cuenca, que desde ahora llevará este nombre una calle de la ciudadela San Rafael y que conecta con la Av. Manuel Carrión Pinzano.

Meses atrás el Cabildo resolvió colocar el nombre de ilustres personajes de Loja que aún están con vida a calles, parques y monumentos, esto con el fin de homenajearlos en vida y perennizar sus aportes a la ciudad.

En esta ocasión el personaje es un hombre que se ha dedicado al rescate de la cultura lojana, que ama su ciudad y con su trabajo aporta al desarrollo histórico de Loja.

“Gracias al Cabildo por considerar a mi padre para que esta vía lleve su nombre, pues su característica principal ha sido inculcar en su familia el amor a la ciudad, pues es un eterno enamorado de Loja”, resaltó Patricio Cuenca, hijo del homenajeado.

Indicó que toda la familia recibió con agrado esta designación porque es un reconocimiento a su desempeño como profesor, comunicador y literato, que en todos los ámbitos de su vida ha mostrado responsabilidad en lo que se propone.

De su parte, Luis Bernardo Cuenca, agradeció al Municipio y al Cabildo por tomar su nombre para poner a una calle de un prestigioso barrio.  “Es muy grato recibir este reconocimiento tan significativo en la ciudad en la que nací y en donde me he forjado como profesional y hombre de cultura”, expresó.

A lo largo de su vida ha desarrollado importantes aportes a la cultura, entre ellos programas radiales en donde destaca la música y poseía lojana, a tal punto que le hizo merecedor a pertenecer a la Casa de la Cultura de Loja.

Patricia Picoita, alcaldesa, señaló que como autoridad su compromiso es seguir reconociendo en vida a hombres y mujeres que han aportado al desarrollo del cantón, a la vez felicitó a la familia de Bernardo Cuenca por el apoyo permanente en su aporte a Loja.