Una calle de Miraflores Bajo lleva el nombre del Padre Julián Lorente

El viernes, 17 de junio, en el barrio Miraflores Bajo se realizó el acto de develamiento de la placa a una calle de este sector que lleva el nombre de Padre Julián Lorente.  Moradores, autoridades municipales y de la Cooperativa de Ahorro y Crédito que lleva el nombre del religioso participaron del evento.

El barrio es una comunidad tranquila, amigable, que tiene la predisposición de trabajar junto al municipio, por ello la presidenta del barrio, Beatriz Reátegui, agradeció que se haya tomado en cuenta a Miraflores para estas actividades, a la vez propusieron que se construya una escalinata en la parte alta del barrio y ellos contribuirán con una obra de arte de un artista plástico del sector.

Designar esta calle con el nombre del religioso fue un pedido de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Padre Julián Lorente que se aprobó hace dos años, a consecuencia de la pandemia no fue posible ubicar los letreros y ahora se hizo realidad.

Para la Hermana Violeta Jaramillo, superiora general de la comunidad Misioneras Sociales de la Iglesia, es un orgullo que la calle lleve el nombre de uno de los mentores de la congregación, “un misionero que dejó parte de su vida en favor de los pobres”, destacó.

Todo esto es en memoria al Padre Julián Lorente, quien fue ejemplo de servicio a los sectores más vulnerables, demostrando toda su vida su apego a las obras sociales.

Patricia Picoita, alcaldesa de Loja, dijo que esto es un merecido homenaje a sus obras espirituales y sociales, aplaudo la iniciativa de quienes promovieron la nominación de esta calle con el nombre del religioso, indicó la autoridad.