Cooperación Alemana confirma asignación de recursos para el 2021

La Cooperación Técnica Alemana (GIZ) desde mayo del 2021 iniciará la segunda fase del programa Ciudades Intermedias Sostenibles en la que Loja está considerada.  Formar parte de este proyecto permitirá gestionar recursos para proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

En los próximos tres años se incrementará el apoyo de esta entidad para proyectos importantes del cantón como los relacionados al cambio climático, indicó Diego Ramón, director de Regenerar.

En este sentido el Municipio de Loja cuenta con los proyectos: transformación de residuos sólidos, protección y descontaminación de ríos del cantón, programa de electricidad a partir de los lodos generados en la planta de aguas residuales, movilidad y colectores marginales.

En el tema colectores, la institución hace gestiones ante diversos organismos porque demanda de gran inversión.  Por ejemplo, el colector de la parte occidental tiene un costo de 16 millones de dólares.

Ramón mencionó que al ser Loja considerada en este proyecto de la GIZ abre grandes posibilidades de, a mediano plazo, convertirse en una ciudad intermedia moderna.