Festival de Artes Vivas cerró con obra de teatro lojana

Con la obra “En otra época” se clausuró la V edición del Festival Internacional de Artes Vivas, evento que se realizó en el Teatro Nacional Benjamín Carrión, el martes 24 de noviembre.   Cumpliendo los protocolos de bioseguridad se llevó a cabo esta actividad.

Del 18 al 24 de noviembre se desarrolló el evento cultural que en esta ocasión se realizó el 70% de forma virtual debido a la pandemia.

El incentivo a las artes vivas esta vez se canalizó diferente, utilizando recursos tecnológicos para llegar con el festival, que en esta ocasión no tuvo la magnitud de años anteriores, debido a la emergencia sanitaria.

Angélica Arias, ministra de Cultura y Patrimonio encargada, señaló que el quinto festival se realizó de acuerdo a la programación propuesta y con efecto global porque a través de la tecnología se llegó a público diverso. “Esta vez los aplausos se escucharon más allá de la ciudad”.

Agradeció la participación de China como país invitado, que aportó con dos obras en esta ocasión, a la vez dio a conocer que en la sexta edición será Francia el país invitado y en esta ciudad se creará una oficina en donde funcionará la Dirección del Festival de Artes Vivas y se coordinará todo desde esta sede.