Espacios deportivos en barrios son mejorados

En el barrio Ciudad Victoria se entregará la cancha de uso múltiple que fue reconstruida en su totalidad, esta obra forma parte de los proyectos de desarrollo comunitario que impulsa el Municipio de Loja en la ciudad.  En otros sectores, proyectos similares avanzan en un 60%.

Son algunos barrios que se benefician de espacios deportivos, que se llevan adelante a través de contrato y que son fiscalizados por el Ayuntamiento.

En el caso de Ciudad Victoria la cancha estaba totalmente deteriorada y no permitía a los habitantes utilizarla.  Por eso se recuperó esta cancha, así como el área verde que recibió mantenimiento y se colocó juegos infantiles.  Falta ubicar tableros de vidrio y arcos.

“Venimos trabajando en proyectos de desarrollo comunitario en algunos barrios en donde presentan un avance considerable y en otros están por finalizar las obras”, precisó José Guarnizo, jefe de Promoción Popular.

Otras canchas

En el sector El Milagro de Motupe se construye la cancha de vóley que quedará con iluminación y juegos infantiles.

José Rodríguez, presidente de El Milagro, señala que esta obra beneficia a muchas familias, “gracias a la apertura de la administración municipal hemos conseguido la cancha que presenta un 78% de avance”.

En este lugar se hizo movimiento de tierras para conformar la plataforma de la cancha de vóley, en donde se dio un terminado con arena amarilla y se hizo la canalización eléctrica para las acometidas, explicó Ángel Espinosa, contratista.

Otra cancha se reconstruye en Carigán Central, allí se colocará cubierta, iluminación y mejoramiento del área verde, aspiran terminar la obra en diciembre.

A decir de Guarnizo las condiciones climáticas han permitido avanzar con los trabajos en los tiempos previstos en el contrato.

Quienes deseen llevar estos proyectos a sus barrios deben acercarse a Promoción Popular con el fin de organizar las inspecciones correspondientes y llegar con estas obras.