Empiezan las reuniones de planificación del Festival Internacional de Artes Vivas

Con ocasión de la visita de la Ministra de Cultura y Patrimonio se desarrolló la primera mesa técnica para planificar la novena edición del Festival Internacional de Artes Vivas, Loja 2024.  Este año el Gobierno Nacional ha destinado 752 mil dólares de presupuesto.

En la reunión de las autoridades que se llevó a cabo el miércoles 07 de febrero, en el Teatro Nacional Benjamín Carrión, se expuso por parte del ministerio el presupuesto y las estrategias diseñadas para el desarrollo del festival que se prevé se realice del 14 al 23 de noviembre.

La intención del Gobierno es “internacionalizar a los trabajadores del arte bajo una nueva visión e impulsar a la cultura como agente de cambio y considerarlo un sector productivo”, manifestó Romina Muñoz, ministra de Cultura y Patrimonio.

Con ello se pretende fomentar el turismo local e internacional, retomando lo que es en esencia este festival que va por su novena edición.

En su intervención el alcalde Franco Quezada destacó el apoyo del empresario lojano y de las cámaras de la producción, turismo y comercio, quienes se sumaron al desarrollo de este evento en la última edición.

Expresó que existe el compromiso de la parte privada de continuar su apoyo y por ello se trabaja en una propuesta para activar a más sectores, así como coordinar acciones con asociaciones de hoteles y restaurantes.