Mesas técnicas del COE Cantonal analizarán protocolos de bares y discotecas

Una comisión especial del COE Cantonal se reunió este jueves, 8 de octubre, en el salón del Cabildo con el propósito de analizar los requerimientos de reactivación de bares, discotecas y centros de diversión para adultos solicitados por los dueños de estos negocios.

Representantes de las comisarías municipales, Ministerio de Salud, Gobernación de Loja, entre otros, dieron su punto de vista respecto al manejo estricto de bioseguridad que se debe cumplir en caso de autorizar su apertura.

Los propietarios de los sectores involucrados manifestaron la difícil situación económica por la que atraviesan en sus negocios, producto de la pandemia, razón por la que desean activar sus locales y para ello presentaron los protocolos de seguridad pertinentes.

Efraín Muñoz, coordinador general del Municipio de Loja, precisó que los protocolos se deben analizar desde todas las ópticas de acuerdo a las competencias de cada entidad, “si es necesario hacer inspecciones a los locales se tendrá que hacer y verificar seguridades a fin de evitar conflictos a futuro”.

Al momento los bares, discotecas y centros de diversión para adultos no están autorizados para su funcionamiento. La comisión del COE Cantonal pasó los protocolos de estos establecimientos a las mesas de salud y planificación para su análisis como posible plan piloto.