Extienden plazo para uso de la tarjeta SITU

Por un pedido del Consorcio de Transportistas, el Municipio de Loja extiende 60 días más de plazo para que la ciudadanía adquiera la tarjeta SITU, luego de esta fecha, el pago del pasaje del transporte urbano será exclusivamente por este mecanismo.

El 7 de agosto del año en curso, el Cabildo aprobó la Ordenanza que regula el uso de la tarjeta electrónica como mecanismo de pago del transporte urbano, allí se estableció que dentro de dos meses tenía que funcionar bajo este sistema.

Hugo Álvarez, director de la Unidad de Tránsito, informa que el 6 de octubre del 2020 el Consorcio de Transportistas de Loja solicitó al Alcalde una prórroga de 60 días debido a que no han avanzado a vender la totalidad de las tarjetas.

En esas circunstancias el Burgomaestre concedió el plazo solicitado con el propósito de que el Consorcio haga promoción, gestión y venta de las tarjetas electrónicas a los usuarios.

Álvarez indica que en las 238 unidades de transporte urbano están instalados validadores de tarjetas y así evitar problemas con los usuarios.  Las tarjetas se expenden en farmacias, tiendas y en el Consorcio que se ubica en la Av. Manuel Agustín Aguirre entre Rocafuerte y Pasaje La FEUE.