Infantes rindieron homenaje a Loja en su aniversario de fundación

Los niños de las escuelas de la ciudad rindieron homenaje a Loja con el desfile cívico que se desarrolló por las calles céntricas de la urbe.  Bandas marciales y pelotones de estudiantes se observó en esta jornada cívica.

Con civismo y gallardía los estudiantes participaron de esta actividad para recordar los 470 años de fundación de Loja, la cual se erigió un 8 de diciembre de 1548.  Portando los uniformes de sus establecimientos dejaron en alto a sus planteles.

Las cachiporreras con sus vestidos apropiados para la ocasión hacían demostraciones de acrobacias y con elegancia pasaron frente a la tribuna de autoridades.

Las bandas marciales entonaron melodías del pentagrama ecuatoriano durante todo el trayecto que inició a la altura de la brigada cabo Minacho y recorrió la calle Bolívar.  Al pasar por la tribuna hacían un alto a sus interpretaciones para marcar el paso con las marchas entonadas por la Banda de la Policía Municipal.

El desfile duró una hora y fue transmitido por los medios de comunicación municipales a través de sus distintas plataformas.  Terminado el evento se dio paso a la sesión solemne en el salón del Cabildo.