En las calles de Loja se vive el arte

Loja es el escenario vivo de las artes en todas las manifestaciones, por ejemplo cientos de personas disfrutaron del arte efímero que se plasmó sobre la capa asfáltica de la calle Rocafuerte, se trata de una alfombra de aserrín  en la que se resalta la flora, la fauna y las artes vivas.

Es la segunda ocasión que la artista Katiuska Castillo plasma una obra de arte de aproximadamente quince metros, en esta oportunidad recibió el apoyo de veinte personas que ayudaron en la construcción de la alfombra.

“Es importante el respaldo que nos brinda el Municipio de Loja para desarrollar este proyecto, que involucra la  investigación  y la  experiencia para cristalizar este  arte mexicano” manifestó  Katiuska Castillo.

Karcocha

Otra de las sensaciones para grandes y chicos fue la presentación del mino Karcocha, con sus ocurrencias y espectáculo  improvisado que gustó al público lojano y a quienes vinieron de otras ciudades para apreciar su arte.

“Es un artista de talla internacional y Loja merece tener estos espectáculos de primera para fortalecer la tradición cultural propia de su gente”, expresó  David Mora. Mientras tanto que los niños se identificaron con el personaje,  “es increíble, su vestuario y las ocurrencias que nos hacen reír”, comento Luis Morocho de siete años de edad.

Folklor Infantil

Los más pequeñitos de las ocho escuelas municipales también estuvieron presentes en el Tercer Festival de Artes Vivas. Los menores ofrecieron un espectáculo de primera interpretando danzas de la serranía y de la costa. Los asistentes no pararon de aplaudir a los niños que dejaron en el escenario toda su destreza.

El evento se desarrolló en la Plaza de la Cultura  y la coordinadora de las escuelas municipales, Rosa Sánchez, destacó el trabajo que vienen cumpliendo en la educación municipal, en donde se incluyen actividades artísticas y culturales para fortalecer las tradiciones y conocer las raíces de la cultura lojana.