La danza presente en el festival Off

La danza también será parte del Festival Off de Artes Vivas “Loja 2018”,  grupos locales, nacionales e internacionales se presentarán en diferentes locaciones de la ciudad.

Lizbeth Moreno, gestora cultural,  indica que el componente dancístico es uno de los más llamativos que tiene el “festival Off”,  del cual participarán  las academias y grupos locales  que  se forman en  ritmos como el ballet, salsa, danza, hip hop.

Son catorce  los  eventos de danza que se realizarán  en diferentes puntos de la ciudad,  tanto en plazas como en el circuito cultural.

Programas como el Festival Internacional de Danza (Fesfin), espectáculo que aglutina aproximadamente doce grupos internacionales  de danza folklórica se desarrollará en el coliseo Ciudad de Loja y en el Campus de la Universidad Técnica Particular de Loja.

“Tenemos  actos con la intervención  de  niños, jóvenes,  adultos y grupos que desde hace tiempo se forman en esta área de la cultura. En la calle 10 de Agosto se ofrecerán actos que están matizados entre la danza y la música”, sostuvo Moreno.

El viernes 24 de noviembre,  a las 19h00, en el barrio El Pedestal,  la gente disfrutará  de la presentación del grupo de danza Encantos del Sur con el acompañamiento del Grupo Temporal.

La programación se realiza en consideración a las personas que por diferentes circunstancias no pueden asistir a los espacios que se realizan en el centro de la ciudad, dijo Moreno.

La gestora cultural extendió su invitación a la comunidad lojana a participar de la fiesta  más grande del país que se desarrollará en las calles, plazas y parques de la ciudad, agradeció a los grupos  de danza que se forman y preparan para ser parte de uno de los eventos más atractivos que se da en la región sur del Ecuador.