Campaña Canina permitió encontrar hogar a canes

Siete de doce peludos encontraron un nuevo hogar a través de la campaña de adopción canina que realizó el Municipio de Loja,  el sábado 27 de octubre del presente año, en el Parque Lineal La Tebaida.

Desde muy tempranas horas de la mañana, familias enteras, se acercaron hasta el sitio con la finalidad de adoptar un canino que a futuro se convertirá en miembro de su hogar.

Sergio Coronel, beneficiario, manifiesta que ante el  pedido de sus hijos,  acudió a adoptar un canino “tranquilamente lo podía  adquirir en otro sitio pero es necesario contribuir con la causa emprendida por el Municipio de Loja. Esperamos brindarles los cuidados  y el cariño necesario ya que desde hoy es parte de nuestra familia”, dijo.

Vinicio Luzuriaga, coordinador de Salud, indica  que los peludos  que se entregan en adopción,  son aquellos que se los encuentra deambulando por la vía pública y en los senderos de la ciudad.

Los ejemplares, luego de ser atendidos en el  Centro de Rescate Canino,  se los pone a consideración de la ciudadanía  esterilizados quirúrgicamente  y su calendario sanitario al día en lo que es desparasitación interna, externa, vitaminas y vacunas, a ello se suma la preparación emocional para que se adapte rápidamente a su nuevo hogar.

“Es un proceso que se aplica  en los animales con la finalidad de entregarle a la ciudadanía mascotas   en buen estado de salud  y emocionalmente equilibrados”, señaló Luzuriaga.

La actividad  tuvo muy buena aceptación,  se espera  que las próximas ediciones sean más los lojanos que se acerquen a adoptar y darles un hogar digno a los cachorros, concluyó.