Acto cívico fortalece el patriotismo en niños y adultos

Seis  fechas importantes se recordaron en el Acto Cívico del lunes organizado por el Municipio de Loja. Las autoridades locales junto a estudiantes, fuerza pública y funcionarios municipales participaron del evento que se desarrolla todas las semanas en el Parque Central.

Entre las fechas que se encuentran en el calendario está el 16 de octubre, Día del Agricultor  y Ganadero, así como el Día Mundial de la Alimentación; 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza; 18 de octubre, Día Mundial de la Protección de la Naturaleza e independencia de Portoviejo, provincia de Manabí; 19 de octubre, Día Internacional de la  Lucha contra el Cáncer de Mama y 20 de octubre, Día Mundial de la Osteoporosis.

Conferencias

La  maestra Karla Ortega,  directora  artística del Festival Internacional de Música 2018,  cuya sede es Loja, se refirió al evento académico musical que se lleva a cabo del 15 al 26 de octubre con la participación de profesionales de México, Argentina, Estados Unidos, Canadá y Ecuador, quienes son parte de los seminarios, talleres y conciertos que se realizan en diferentes espacios culturales de la ciudad.

Otra de las conferencias fue la emitida por  María Gabriela Paz,  participante en la simulación o modelo de las Naciones Unidas, ella resaltó a la juventud lojana que busca ser protagonista en la solución de problemas que afectan a la sociedad.

“Queremos ser protagonistas de nuestra historia,  empoderarnos de ella  y   dejar un legado  para las futuras generaciones. Yo he creído en la juventud  lojana por su capacidad  y compromiso de creer que podemos aportar  para  disminuir la brecha social”.

De igual manera, el joven lojano representante  en el Foro de Jóvenes Líderes  del Cono Sur,  José Luis Íñiguez,  se refirió a su accionar en el evento que se cumplió en Salta – Argentina. 

Destacó que su ponencia se  sustentó en promocionar y mostrar el trabajo que se realiza en Loja en cuanto a las prácticas medioambientales y culturales, que la convierten a la ciudad en un referente para América Latina.

Estas participaciones son posibles, gracias al Acto Cívico del Lunes que busca incentivar en  grandes y chicos el amor a los símbolos patrios, reconocer la historia y fortalecer los valores de civismo y amar a su tierra.