Vicealcalde visita emprendimientos en el complejo ferial “Simón Bolívar”

El vicealcalde del cantón Loja, Wilmer Villamagua, acompañado del gerente de la Corporación de Ferias, Diego Lara y directores departamentales de la municipalidad, recorrieron las instalaciones del Complejo Ferial “Simón Bolívar”, específicamente la nave empresarial, donde se desarrolla la feria de emprendimiento.  Lojanos exponen novedosas iniciativas en la parte alimenticia, tecnológica y educativa.

“Empezando desde la presentación de la nave es una labor que debo destacar de la Corporación de Ferias.  Queremos que los visitantes lleven los productos al resto del país y fuera, también”, expresó Villamagua.

Aquí, los emprendedores que la Municipalidad apoya y respalda, están presentes, pues el objetivo es difundir sus propuestas a fin de que ganen terreno en el mercado.

La autoridad visitó el stand de la Cooperativa Loja, de la empresa Kradac, donde conoció los proyectos que impulsan, tuvo la oportunidad de saludar a las candidatas a reina de la provincia de Loja, que también recorrían estas instalaciones.

Otro de los espacios que visitó fue el stand de la Cámara de Comercio de Loja y de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Emprendimiento municipal

Posteriormente, acudió hasta el stand de la feria de emprendimiento de la municipalidad ubicado en la explanada del Complejo Ferial.  Aquí se muestran diversos proyectos en el ámbito productivo, gastronómico, llamativas artesanías y otras iniciativas. 

Olga Brito, moradora del sector Tierras Coloradas, es una emprendedora gracias a la capacitación del Patronato de Amparo Social Municipal. En esta oportunidad expone una variedad de manualidades, entre ellas, menaje de cocina como paneras, porta limpiones, porta licuadoras, porta fundas, porta wafleras y adornos navideños.

“Queremos difundir nuestros trabajo y poner en práctica lo aprendido en los cursos que nos dictan instructores del Patronato”, refirió.

Los precios son módicos varían desde los 7 hasta los 15 dólares todo dependen del diseño que la ciudadanía guste.

Espacio

En la edición 189 de la Feria de Loja se dio especial atención y espacio al emprendimiento, así lo ratifica, el gerente de la Corporación de Ferias. “Estamos con esa política por tercer año consecutivo. La agenda está marcada principalmente por el emprendimiento, queremos ayudarlos, acompañarlos,  para que a través de las ferias puedan consolidar su iniciativa”, señaló. Ellos no pagan para estar presentes en la feria.