Por temporada festiva se amplían horarios en bares y discotecas

Con 12 votos a favor, el Cabildo Lojano, en sesión extraordinaria, aprobó la petición formulada por la Asociación de Bares y Discotecas, quienes solicitaron la ampliación de horarios de funcionamiento de estos locales durante este mes, aprovechando la presencia de turistas.

De esta forma, desde el 7 hasta el 30 de septiembre, los bares y discotecas en el cantón Loja, funcionarán con el siguiente horario, de lunes a miércoles de 15h00 a 24h00 y de jueves a sábados de 12h00 a 03h00.

Los concejales coincidieron en que esta ampliación temporal permitirá dinamizar la economía y el turismo.

“El pedido que hace la Asociación de Bares es justo, realmente Loja está de fiestas y nosotros como Cabildo debemos apoyar este tipo de trabajo, obviamente con las precauciones que ameritan”, refirió el concejal Iván Ludeña.

El edil Sergio Torres, espera que con el pronunciamiento del Cabildo, estos espacios generen una mayor rentabilidad.

Durante la sesión también los ediles emitieron un informe favorable a la partición judicial de los bienes de la extinguida sociedad conyugal habida entre los señores Manuel Ignacio Pinta Tamay y Rosa Elvira Songor Lapo, proponente, ante la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia en el cantón y provincia de Loja.