Se archiva reforma a la ordenanza de incremento de tarifa de transporte urbano

En sesión extraordinaria, el Cabildo de Loja no aprobó el incremento de la tarifa de transporte urbano.  La votación fue así: nueve votos en contra, dos a favor y una abstención.

La sesión se desarrolló el martes 27 de febrero, a las 16:00, estudiantes, presidentes barriales y delegados del Consorcio de Transportistas asistieron a esta reunión en la que se procedió a la votación respectiva del proyecto de Reforma a la ordenanza Nro. 055-2018 que regula la operación del sistema intermodal de transporte urbano en la ciudad de Loja.

La mayoría de los concejales mostraron su malestar con el informe presentado por la comisión de transporte, además señalaron que el documento no refleja la realidad de la ciudad.

El concejal Yuri Yaguana, manifestó que la situación económica que atraviesa el país, principalmente la de los lojanos no es la mejor y el alza del pasaje dificultaría la economía de las familias.

Álvaro Ortega, presidente de la FEUE-Loja, expresó que realizaron una socialización con varios actores y no solo con una o dos personas, incluso con los concejales analizaron el informe que contenía varias inconsistencias.

“Hoy es el triunfo de la ciudadanía lojana, hoy se respetó nuestros derechos”, destacó Ortega.

En la parte final intervino el alcalde Franco Quezada, quien destacó que este tema se tuvo que resolver hace tiempo, el 30 de agosto se pasó el oficio a la comisión para que elabore el informe.  Ante esta situación se archivó el proyecto de reforma la ordenanza.