Se suscribió convenio con Ministro de Cultura

Con música interpretada por el grupo de cámara del Municipio de Loja recibió la Alcaldesa del Cantón al Ministro de Cultura,  Raúl Pérez  Torres, en la  antigua casona que fue restaurada, aquí se realizó un desayuno de trabajo entre las autoridades

La primera autoridad del cantón agradeció al Ministro por la apertura para conocer el trabajo municipal relacionado al mejoramiento de los escenarios culturales, así como de las actividades que se cumplen en espacios convencionales y no convencionales.

Jackson Torres, coordinador general de la municipalidad expuso el proyecto de restauración del Centro Cultural Bernardo Valdivieso que está al servicio de la comunidad lojana, pidió al Ministerio de Cultura apoye con recursos para culminar la restauración de las áreas que  aún faltan por recuperar.

Además, se planteó la entrega de  recursos a la municipalidad para la ejecución del festival off, que está a cargo del Ayuntamiento local.

El Ministro de Cultura mostró su apertura para coordinar acciones junto a la municipalidad y fortalecer el tema cultural que en Loja es innato entre los ciudadanos. Felicitó el trabajo del Municipio de Loja para preparar a la ciudadanía que espera la III edición del festival internacional.

En el evento también se suscribió  un convenio entre  las dos instituciones para la activación de  una programación artística y cultural que permita  la realización de eventos desde  septiembre a diciembre de 2018  en la ciudad.

Las  autoridades disfrutaron de un segmento del musical  de Julio Jaramillo que se presentará en el Teatro Municipal Bolívar en los próximos días. Recorrieron las instalaciones del Centro Cultural Bernardo Valdivieso que ha recibido un minucioso trabajo de restauración.