Aprueban en primer debate presupuesto municipal de 2023

Con ocho votos a favor, dos en contra y uno en blanco se aprobó en primer debate el presupuesto del año 2023, hay que indicar que es un presupuesto prorrogado, el cual pasó a análisis de la comisión para que emita el informe y se apruebe en segundo debate.
Los directores de Planificación y Financiera expusieron ante los concejales el presupuesto elaborado para este año y las obras que se realizarán de acuerdo a la priorización que se hizo en las asambleas ciudadanas.
“Haremos un análisis exhaustivo del presupuesto presentado, tomando en cuenta que solo hay disponible el 13% del presupuesto anual porque el resto fue comprometido por la anterior administración.  Sumaremos las iniciativas dadas por los concejales y con el informe que se elabore se tendrá un insumo para aprobar o no el presupuesto de acuerdo al procedimiento parlamentario”, manifestó el concejal Pablo Quiñonez, integrante de la comisión Planificación y Presupuesto.
La comisión tendrá presente lo que la Ley establece como es el porcentaje que se debe asignar a los sectores prioritarios y las parroquias rurales.
Entre las observaciones que se hicieron al presupuesto estaban la incorporación de temas relacionados con la semaforización, automatización de los procesos municipales, servicios básicos a los barrios periféricos, entre otros.