Compañía de teatro Quimera presenta obra para niños

Muti no puede dormir, es una adaptación de la escritora ecuatoriana Elsa María Crespo con ilustraciones de Alberto Mont, además es una obra pop-up de formato corto que tiene música en vivo, manejo de marionetas y se desarrolla dentro de un escenario móvil.

José Gómez, director  de la Compañía de Teatro Municipal Quimera  y  de  la obra Muti no puede dormir, manifiesta que la obra es narrativa y  pretende despertar el   asombro en los niños y a  través de la admiración  una  experiencia escénica en miniatura,  porque se juega con efectos sonoros,  ambientales, narrativa, doblaje de voz, cambios de iluminación, cámara negra y todo lo que existe en una experiencia teatral.

Se busca en los niños  generar  un asombro por la experiencia teatral y  por la lectura.

La obra tuvo una aceptación extraordinaria en el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes, sitio donde se mostró  por más de 80 ocasiones  aglutinando a más de mil niños.

“Ahora queremos abrir este espacio en la Puerta de la Ciudad, siempre pensando en que a través de las artes escénicas se puede  enganchar público para que visite las exposiciones, almacenes artesanales y todo aquel espacio donde se genere cultura”, manifestó Gómez.