Alcaldesa recibe la visita del Gerente de la Corporación de Ferias

La alcaldesa del cantón Loja, Piedad Pineda recibió en su despacho al gerente de la Corporación de Ferias, Diego Lara, quien le informó cómo avanza la organización de la 189 Feria de Loja a inaugurarse este próximo 23 de agosto.

El Municipio de Loja es miembro del Directorio de la Corporación, por ende, un actor importante en el desarrollo de este tradicional evento cultural, artístico y comercial. Este año también existe la coordinación interinstitucional correspondiente.

“Se ha revisado todos los proyectos en conjunto que tiene el Municipio con la Corporación no solo vinculado a la feria sino a otras actividades como infraestructura, movilidad y otro tipo de eventos”, manifestó Diego Lara, gerente de la Corporación de Ferias.

Para la presente edición, la municipalidad ya señalizó los espacios para el Simert y el estacionamiento será de cuatro horas, así también los Jueves Culturales se integrarán a los días de feria, existen actividades productivas y culturales que se desarrollarán en coordinación con la Corporación, además el Ayuntamiento tiene entre sus tareas, la limpieza, el orden y la seguridad.

“Estamos en un 99% de avance con el evento, se finiquitan al momento pequeños detalles. Está lista la inauguración, los 135 eventos que habrá en la feria de los cuales 40 son del Municipio también están listos”, señaló.  

Destacó la predisposición de la primera autoridad del cantón Loja en trabajar en conjunto para desarrollar un evento a la altura de los lojanos y los visitantes.