“Yo soy un bomberito de Loja” divirtió a los niños de centros infantiles municipales

La alegría y diversión de los niños de los centros infantiles municipales del mercado San Sebastián y Centro Comercial fue reluciente en el programa de títeres denominado “Yo soy un bomberito de Loja”, organizado por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, acantonados en Loja.

Los pequeños interactuaron con las obras presentadas por los integrantes de la Casaca Roja, quienes socializaron la importancia del buen uso del número único de emergencias 9-1-1.

La presidenta (e), del Patronato de Amparo Social Municipal, Martha Pezantes, al igual que concejales y delegados de diferentes instituciones, también acudieron al evento.

Cumplimiento

Los bomberos de Quito también aprovecharon para exponer las experiencias vividas durante los tres meses que han permanecido en la urbe como parte de un convenio marco que mantienen con el Municipio de Loja.

Henry Vinces, subteniente del Cuerpo de Bomberos de Quito, indicó que llegaron a la urbe con la misión de dejar el alto el nombre de bomberos, a través de un servicio de calidad, eficaz y aplicando todos los procesos, técnicas, sobre todo experiencias de “trabajar en una de las ciudades más grandes y representativas del país”, reiteró.

Experiencias

Durante estos tres meses los integrantes de la Casaca Roja impartieron conocimientos a la ciudadanía a través de programas de vinculación comunitaria como “Mi hogar seguro”, que permitió llegar con consejos a la gente para evitar incidentes.

Asimismo brindaron charlas de prevención, manejo de extintores, primeros auxilios, atendieron 21 conatos de incendios, 15 rescates, 50 incendios forestales, cinco inundaciones, seis atenciones por cortocircuitos, 20 emergencias de atención pre-hospitalaria, ocho accidentes de tránsito, 25 fugas de gas.

Reconocimiento

Luis Santos, comandante Operativo del Cuerpo de Bomberos de Loja, hizo el reconocimiento público por todo el respaldo brindado por el Cuerpo de Bomberos de Quito. Felicitó especialmente al suboficial mayor Luis Correa y a su equipo de trabajo. Se comprometió en continuar practicando y aplicando en Loja la enseñanza recibida.