Municipio de Loja inauguró cancha de uso múltiple en La Inmaculada II

Mediante un evento festivo, el Municipio de Loja entregó otro escenario deportivo a la colectividad lojana, esta vez al sector La Inmaculada II. Se inauguró oficialmente una amplia y moderna cancha de uso múltiple.

Con la obra, que se enmarca dentro del Plan de Acción Loja Siglo XXI se benefician, niños, jóvenes, adultos y la familia entera, quienes cuentan ahora con un espacio digno y adecuado para la sana recreación.

Rodrigo Murquincho, presidente de la Ciudadela La Inmaculada II, agradeció a la primera autoridad del cantón Loja, José Bolívar Castillo por la construcción de este espacio.

“Hoy se realiza la entrega e inauguración de la cancha, la misma que es de vital importancia para la niñez y juventud de esta ciudadela. Este es un logro más producto de nuestro esfuerzo y gestión”, refirió.

Así mismo, le entregó un pliego de peticiones a fin de continuar con el desarrollo de este lugar, donde consta la implementación de  una zona biosaludable, entre otras.

La articulación entre la municipalidad y los diferentes barrios permite la cristalización de obras. Precisamente, el Alcalde de Loja, destacó que más que la edificación de un proyecto, es la unidad de la población que de manera unánime buscan el mejoramiento del sector. Llamó a cuidar esta nueva cancha de uso múltiple.

“Estas pequeñas obras de carácter municipal deben ser administradas de manera descentralizada, es decir, a través de la organización barrial. Designar una persona de confianza para el cuidado y de uso programado de la infraestructura”, citó.

Como parte de la programación autoridades y moradores recibieron a la madre símbolo, Mariana de Jesús Japón, fue ella, la directiva y autoridades municipales quienes con el corte de cinta, inauguraron la infraestructura deportiva. Además se disfrutó de un evento con la presentación del ballet folklórico Kapac Ñan y un grupo musical del barrio.

De esta forma, otro sector más cuenta con un espacio deportivo que permitirá que los ciudadanos aprovechen su tiempo libre desarrollando una sana actividad.