III Festival tendrá característica especial

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, en la presentación de la convocatoria del Festival OFF que es parte del III Festival Internacional de Artes Vivas, anunció que esta edición tendrá una característica muy especial.

Regeneración Urbana

Loja se presentará con su nuevo rostro ante el mundo debido a que el 31 de julio concluirá la ejecución del proyecto de Regeneración Urbana que es uno de los grandes proyectos del Plan Loja Siglo XXI.

Argumentó que el Festival IN y OFF es una sola,  sin embargo en la primera edición se llegó a una conclusión, generar una cierta especificidad de trabajo sin dejar de mantener la unidad entre el Ministerio de Cultura y Municipio para la ejecución del proyecto.

Es por ello que se determinó que la parte IN esté mayormente radicada en el trabajo del Ministerio de Cultura y la parte OFF, que es hacer de la ciudad un gigantesco escenario del festival, esté a cargo de la Municipalidad.

“Es el mismo festival porque hay programación IN y OFF que están en los escenarios bajo techo como en las plazas”, refirió.

Presupuesto

El Personero Municipal se siente preocupado porque ya estamos a mediados de mayo y aún no se conoce cuál va a ser el aporte que le corresponderá al Municipio de los tres millones del Festival que le corresponden para este año.

“Estamos haciendo contactos con base a un voluntarismo a un afán de colaboración,  sin tener la precisión que nos lleve a generar relaciones vinculantes y eso hay que acelerar”, explicó el Alcalde.

Es importante destacar que estuvo presente una representante del Ministerio de Cultura con la que se hizo un recorrido por todos los escenarios técnicos.