Domingo cívico recordó Día de las Madres

 

El Día de la Madre fue una de las principales fechas que se recordó en el domingo cívico de este 13 de mayo, evento que ejecuta El Municipio de Loja todas las semanas. También se recordaron otras fechas, como el Día de la Enfermera Ecuatoriana, los 24 años de la Unidad Educativa Fiscal Teniente Coronel Lauro Guerrero y el Nacimiento de la República del Ecuador.

La alcaldesa encargada, Piedad Pineda, a nombre de la municipalidad extendió un cordila saludo a las madres, destacando que su celebración debe ser todos los días, pero como en el calendario está marcado el segundo domingo de mayo su Día es digno conmemorar esta celebración tan especial, tan humana.

“La Madre es el ser maravilloso que hemos tenido toda la humanidad la suerte de tenerla, sabemos lo que significa tenerla y también perderla por eso que en este día exaltamos las virtualidades de la mujer que optó por llevar esta responsabilidad”, expresó Pineda.

Betty Palacios, primera enfermera de la ciudad de Loja, hizo alusión el Día de la Enferma destacando la importante labor que cumple la mujer en esta profesión. Resaltó que es un anhelo trabajar por la salud de las personas.

Por su parte, la concejala alterna Ligia Torres, recordó el nacimiento de la República del Ecuador el 13 de mayo de 1830. Dijo que Simón Bolívar fue el primero en nombrar a Ecuador tras la promulgación de la Ley de División Territorial de Colombia en 1824.

“Estamos celebrando que no somos autosuficientes sino que con inteligencia presidimos de los demás cuando necesitamos. Para ser libres no se necesita solo despojarse de las cadenas propias sino de vivir de manera que nos respeten respetando la libertad día a día “, adjuntó.

El evento contó con la presencia de las delegaciones del Ejército Ecuatoriano, Policía Municipal, Escuela Municipal Borja, Unidad Educativa Teniente Coronel Lauro Guerrero y la Unidad Educativa La Porciúncula.