Periodista ve en Loja a una ciudad intermedia

El  conductor y periodista del programa Palabra Suelta que se transmite por ECUADOR TV,  recorrió algunos lugares de la ciudad en compañía del Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo,  entre ellos el primer parque temático del país, Jipiro, donde se encuentran réplicas de los nueve troncos etnoculturales  del mundo.

Asimismo, visitaron las instalaciones de los teatros Bolívar y Benjamín Carrión, escenarios en donde se desarrollan los más importantes eventos culturales durante el festival mundial de las Artes Vivas.

Para Xavier Lasso,  Loja es un referente no solo del país, sino también de la región. “Desde esta ciudad  se puede hablar de diferentes temas, desde el tratamiento de la basura, taxis eléctricos, energía eólica y otros, pues en  Loja se va encarnando la  definición de ciudades intermedias que tanto promociona las Naciones Unidas y que se complementa en la agenda 20-30, por eso los lojanos deben  tener mucho cuidado al momento de  entregar el futuro de la ciudad”.  

Lasso coincide que a partir de la cultura se abren muchos aspectos de los cuales se puede analizar  el medio ambiente, tecnología  y otros, los cuales se complementan con "el hermoso rostro que va tomando la ciudad con el proyecto de regeneración urbana".

El alcalde de Loja, resaltó la visión que tiene Xavier Lasso con respecto a la ciudad y destacó el aspecto cultural que confluye en el evento más importante de la ciudad como es el Festival Internacional de Artes Vivas, el cual se cumplirá del 18 al 30 de noviembre, coincidentemente con las fiestas de independencia de Loja.