Próximamente se colocará la segunda capa de asfalto

Una vez que concluya la construcción de aceras y bordillos en el área de Regeneración Urbana, se procederá a colocar la segunda capa de asfalto. Estas tareas aún están en la calle Colón desde la 18 de Noviembre hasta la Bernardo Valdivieso, que permite la movilidad de oeste a este de la ciudad.

Asimismo arrancaron los trabajos en la calle 10 de Agosto que será peatonizada desde la 18 de Noviembre hasta la Bolívar. Esto implica que se debe habilitar una vía que facilite la interconexión de la ciudad.

Pendiente

La calle Sucre desde la Rocafuerte a la Colón está pendiente concluir con el tema de aceras y bordillos. En este tramo hubo cierta dificultad en la construcción de pozos esquineros para los componentes de energía eléctrica, telecomunicaciones y fibra óptica municipal, cuya intervención demoró un poco más de lo previsto por la falta de espacio físico disponible y la dificultad de la obra.

La Unidad de Regeneración Urbana presiona a la empresa constructora para habilitar la calle Sucre con la segunda capa de asfalto mejorando la movilidad en el centro de la urbe.

Tapas

Una vez que termine todo esto se continuará con la colocación de tapas en pozos, material que se depende mucho de la empresa productora. A pesar que semanalmente se entregan alrededor de 70 tapas para pozos y demás elementos es insignificante para el requerimiento del proyecto en sí.