Se intensifica control en el Parque Infantil

Frente a la denuncia ciudadana sobre la presencia de personas que no presentan buena conducta y que convierten a las áreas verdes en servicios higiénicos en el Parque Infantil (canchas, exteriores del centro educativo infantil), la Municipalidad de Loja armó un plan de intervención que está en plena ejecución.

Coordinación

La Dirección de Justicia y Policía Municipal dispuso que constantemente se den operativos de regulación y control del espacio público, a través de sus distintas comisarías con el personal de la Policía Municipal.

Asimismo, se coordinó acciones con la Policía Nacional ya que estas personas, sobre todo, cuando están con ingesta de alcohol se tornan agresivas, por ejemplo es el caso de un ciudadano sacó arma blanca contra un uniformado municipal que solicitaba se retire del área.

Decisión

“No vamos a permitir que estas personas de dudosa procedencia, por sus conductas, dañen el ambiente familiar que tiene el Parque Infantil”, informa José Paúl Luzuriaga.

Hay que hacer énfasis que en el Parque existen baterías sanitarias municipales por cuando se reprocha la mala actitud de determinadas personas que optan en contaminar el área pública. Estos malos ciudadanos (mayores de edad), serán sancionados de acuerdo a lo que establece la Ordenanza e incluso se someterá al juzgamiento que es una multa económica que parte desde los 90 dólares.

En el caso de ser menor de edad, inmediatamente, los inspectores y Policía Municipal capacitada, impedirán que siga desarrollando esta actividad, asimismo se coordinarán con la Dinapen para hacer un llamado a los padres de familia y ellos respondan ante lo que establece dicha Ordenanza.