Municipio contribuye con la investigación sobre falsificación de documentos

El Municipio de Loja dentro de sus competencias y mecanismos de control internos, en enero de 2017, detectó algunas irregularidades referentes a falsificación de documentos internos como títulos de crédito y demás documentos habilitantes que sirven para liberar los vehículos que se encuentran detenidos.

Estos documentos reflejan el pago que se hace por concepto de sanción de tránsito y este mismo título sirve para retirar a los carros de los patios de retención vehicular, especifica Diego Patiño, asesor Jurídico del Municipio.

COIP

El delito de falsificación y uso doloso de documento público está tipificado en el Art. 328 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En este caso la administración Municipal presentó la denuncia a la Fiscalía con la finalidad de determinar la o las personas que forjaron o utilizaron dolosamente estos documentos públicos. Actualmente se han evacuado algunas diligencias, hay versiones que se han practicado y la investigación avanza subraya Patiño.

Decisión

La Municipalidad llegará hasta las últimas consecuencias para determinar los autores, encubridores y cómplices que existieran. Se entregó todos los documentos y demás diligencias a la Fiscalía para que se esclarezca este tipo de delitos en contra de la administración.