Niños cantarán en la Puerta de la Ciudad

“En la Puerta de la Ciudad se vive la Navidad” se denomina el evento a cumplirse este 19 de diciembre desde las 15h00, donde coros infantiles de diversos establecimientos educativos, a propósito de la Navidad, interpretarán diversos villancicos.

Luis Cosíos, responsable del Museo Puerta de la Ciudad, manifestó que están invitados el coro del Liceo de Loja, Humanitos, APC, escuela de Educación Básica José Ingenieros, Instituto Iberoamericano, coro de Sinfín y el coro del barrio Zamora Huayco, “todos ellos nos van a visitar y realizarán pequeñas intervenciones para luego continuar con su circuito”, señaló.

El objetivo es resaltar el espíritu navideño. Compartirán villancicos populares. “Queremos compartir la Navidad con todos ellos, vamos a estrechar lazos de amistad, que conozcan que el Municipio de Loja siempre está presente en estos eventos”, agregó.

Al final, por iniciativa de los responsables de la Puerta de la Ciudad les entregarán una funda de caramelos a los participantes. Así, se aspira que este evento se lo pueda instaurar cada año a fin de festejar la Navidad con los más pequeños disfrutando de su talento.

Finalmente Luis Cosíos compartió un mensaje navideño con la ciudadanía, “que desechemos rencores, seamos benévolos, se perdonen los errores y todos vivamos en paz”, destacó.