“Free Walk” ofrece tours sociales gratuitos por la ciudad

El colectivo Free Walk Loja promueve el proyecto social “Tours gratuitos” en la ciudad. Los estudiantes del Instituto Especial Fiscal para Ciegos “Byron Eguiguren” participaron de esta actividad y conocieron lugares emblemáticos de Loja.  

El recorrido es diferente y dinámico. Los promotores, a través de diálogos en español e inglés, dan a conocer los diferentes espacios turísticos, en este caso a las personas que tienen discapacidad visual, dándoles la oportunidad también de explorar la ciudad y no excluirlos por su condición.

“Somos un colectivo que nació como una idea turística, pero con el tiempo creció y se direccionó a lo social. Nosotros conocimos un extranjero Jimm Paraíso que nos dio el contacto sobre la escuela Braille porque él trabaja con niños no videntes con IPhone y IPod, herramientas que utiliza para facilitar el aprendizaje”, señaló Kevin Rohoden integrante del colectivo.

De esa forma, a través de esta iniciativa, los estudiantes de “Byron Eguiguren” conocieron los diferentes sitios turísticos de la urbe no por medio de la visión sino por el medio auditivo y del tacto.  

Para Rohoden, ésta es una acción social que beneficia a los grupos vulnerables, con ello, también atraen a los turistas.

En el marco del Día Mundial de la Discapacidad, los alumnos junto a los profesores y padres de familia disfrutaron del tour.

Jimm Paraíso, extranjero voluntario, informó que viendo la necesidad de orientar a personas con discapacidad visual se unió a esta iniciativa sin fines de lucro. Los recorridos se cumplen desde las 09h15 hasta las 15h15.

Mayor información en las oficinas de Turismo del Municipio de Loja ubicada en las calles Bolívar y José Antonio Eguiguren.