Las Pitas II apoya el asfaltado de las calles

"Es tan solo un pequeño grupo el que se opone a la pavimentación de las calles de la ciudadela Las Pitas II, que manipulados por personajes de la farándula politiquera, no permiten el desarrollo del sector", afirma Daniel Carrión, jefe de Promoción Popular ya que el resto solicita con urgencia la intervención al Municipio de Loja.

Criterios

Mónica Silva, es moradora del barrio Las Pitas II. Para ella es insoportable el lodo y el polvo que se genera todos los días en las calles por el mal estado, “creo todo ser humano anhela vivir en un ambiente adecuado, las calles son puro hueco y piedra. Como moradores tenemos también que aportar a la obra, pagando lo que nos corresponde, es nuestro deber y obligación”, puntualizó.

Silva, resaltó que existe un grupo minúsculo de moradores que no quieren que el barrio progrese y solo buscan intereses personales.

Similar criterio comparte, Esthela Jaramillo, vecina del lugar, “como moradora del barrio estoy de acuerdo que siga el proyecto, estamos como una ciudadela abandonada, cuando llueve el barro inunda las casas y cuando hace sol el polvo es  intolerable, de mi parte le pido al Alcalde que no nos deje a un lado, nosotros queremos que se realice la obra, queremos mejorar la ciudadela, sobre todo mejorar la calidad de vida de los habitantes”, refirió.

Diego Vire, quien también reside en Las Pitas II, remarcó que al igual que Las Pitas I iniciaron en la misma fecha el trámite correspondiente para el asfalto de las calles, sin embargo solo en su sector no avanza el proceso por unas cuantas personas. La obra la demandan con prontitud.  

Situación

El jefe de Promoción Popular del Municipio de Loja, Daniel Carrión, recordó que fue de conocimiento público la firma de los convenios para la contribución especial por mejoras a nivel de pavimento tanto para el sector de Las Pitas I y Las Pitas II, suscritos casi en las mismas fechas.  

El pago, según se establecía en el convenio, era que el 60%, los moradores lo cancelen en seis meses y el 40% restantes en 11 meses.  

Así, en el caso de Las Pitas I, el Municipio de Loja está con la adquisición del material para la ejecución de la obra. En el transcurso de estas semanas, máximo en un mes, se definirá la adjudicación del contrato y los trabajos empezarán, citó Carrión.  

En Las Pitas II el panorama es otro, pese a que el acuerdo se firmó igual “ellos se dejaron influenciar de la farándula política”, recalcó y el proceso tomará más tiempo.  

A pedido de los moradores, la Municipalidad extendió el plazo de cobro, ya no se lo hará en 6 meses sino en 12 meses, ellos terminarían de cancelar en marzo o abril del próximo año la contribución especial.

“Los convenios los tenemos firmados, no fueron dispuestos por el Municipio, eso fue un pedido del barrio, nosotros tenemos documentos habilitantes y me apena que medios de comunicación hagan eco de una situación sin investigar”, señaló Daniel Carrión.

Los moradores tanto de Pitas I como Pitas II requieren además la adecuación de un parque para la recreación de los  infantes.