Festival de Danza en Chuquiribamba con gran acogida

Como preámbulo a la elección Reina de las Parroquias Rurales 2017, en la parroquia Chuquiribamba, el 7 de octubre, la Municipalidad lojana organizó el Festival de Danza Interparroquial con la participación de varias parroquias del cantón Loja.

Talentos

Con las representaciones dancísticas de Taquil, Gualel, El Cisne, San Pedro de Vilcabamba, Vilcabamba, Jimbilla, Yangana y Chuquiribamba, se cumplió el Festival, en el cual las agrupaciones integradas en su mayoría por jóvenes mostraron el donaire, vestimenta y música propia de las danzas originarias de diferentes partes del país.

La apertura estuvo a cargo del  Ballet Folklórico Kapac-Ñan  para luego dejar abierto el espacio con el fin de que las delegaciones parroquiales muestren su potencial cultural y las cualidades de sus representados.

Ovación

Las dotes y actitudes de los grupos permitieron que los asistentes reconozcan con aplausos su participación y su anhelo de rescatar los valores culturales. Segundo Espinoza, director del grupo folclórico Uchima de la parroquia San Pedro de Vilcamba, manifestó que son importantes estas actividades  por que permite conocer la riqueza cultural que tiene cada parroquia.

Testimonios

Pablo Ochoa, instructor del grupo de Yangana, califica de excelente porque permite que la gente se vincule en el campo cultural. Franco Angamarca, Presidente del GAD Parroquial de Gualel, calificó de positivo el evento para mostrar el talento cultural y artístico de la juventud y la cultura de cada pueblo.

“Me parece muy importante la organización de estos eventos porque permite mostrar la cultura y la integración del sector rural”, dijo Geovanny Samaniego, presidente del GAD Parroquial de Yangana.

 El evento se cumplió en la plaza central de la parroquia. Al final los grupos recibieron estatuillas como premio a su participación.