Delegación peruana visita Loja

Una  delegación de alcaldes provinciales y distritales de la región de Cajamarca, junto a  docentes y estudiantes de la facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Alas Peruanas, región de Piura, visitaron la ciudad de Loja para conocer la implementación de  prácticas ambientales, que le han permitido catapultarse como ecológica y ordenada.

La delegación peruana estuvo integrada por los alcaldes de Chancay, Eduardo Villanueva, Celedín y Llacanora, quienes son parte de la red de municipalidades que buscan cambiar la realidad de sus ciudades implementando prácticas ambientales saludables.

Jorge Luis Urquía Sánchez, alcalde provincial de  Celedín – Cajamarca, destacó la apertura que brinda la municipalidad lojana  para compartir sus procesos de modernización de la ciudad y sobre todo el tratamiento de los desechos sólidos que mejoran la salud de las personas. “Estamos convenidos que con el aporte de los ciudadanos y las autoridades podremos mejorar nuestra ciudad”.

Precisamente al celebrar 19 años de la firma de la paz entre Ecuador y Perú, se evidencian procesos de acercamientos entre los dos países y Loja fortalece el trabajo con las municipalidades peruanas, quienes desean replicar varias de las experiencias locales.

La alcaldesa del cantón, Piedad Pineda, resaltó la disposición de la municipalidad de transferir sus conocimientos y brindar acompañamiento técnico en los temas que requieran las municipalidades peruanas. Resaltó los convenios suscritos que permitirán replicar las experiencias en temas ambientales, vivienda, transporte y ordenamiento en las ciudades peruanas.