Todo listo para que la sagrada imagen arribe a San Sebastián

Este año por los trabajos de la Regeneración Urbana que ejecuta el Municipio de Loja, la sagrada imagen de la Virgen del Cisne será trasladada de la iglesia La Catedral al templo de   San Sebastián, allí permanecerá hasta el 1 de noviembre.

Luego de la misa campal prevista a las 08h30 en los exteriores de la iglesia La Catedral, este 8 de septiembre,  se cumplirá la tradicional procesión por las calles que rodean al parque Central y luego avanzará por la 10 de Agosto hasta la Olmedo, de allí a la Lourdes, la Bolívar, para finalmente arribar a San Sebastián sea  por la calle Bolívar o Bernardo Valdivieso, según disposición.

La Policía Municipal de Tránsito colaborará en la movilidad vehicular de la zona. Juan Carlos Maldonado, jefe de UCOT, señaló que cerca de 120 elementos con el apoyo de patrulleros y motocicletas contribuirán en el desvío vehicular para el normal desarrollo de la actividad.

San Sebastián listo

El Ayuntamiento local dispuso que el Cuerpo de Bomberos de Loja, el Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones y otras unidades revisen con cautela las instalaciones eléctricas de la iglesia San Sebastián considerando la masiva afluencia de peregrinos.

Ricardo Ortega, jefe de Electrónica y Telecomunicaciones señaló que inspeccionaron acometidas eléctricas, circuitos de protección y circuitos de derivación.

“Entendemos que por la magnitud del evento se harán coberturas periodísticas por lo tanto estarán disponibles tomacorrientes de acuerdo a la necesidad eléctrica”, citó.

Desde hace 8 días atrás cumplen estas labores. Terminaron también con la incorporación de luces de emergencia en los pasillos y puertas.  El objetivo es evitar algún accidente eléctrico.

Aporte

Byron Calvache, miembro del Cuerpo de Bomberos de Loja, manifestó que está todo listo en lo relacionado a la iluminación, señalización y extinción en el templo de San Sebastián.

Ubicarán 6 extintores de 10 libras, cuatro en la parte exterior, uno en la capilla y otro donde está la sacristía, ya que ahí se registra gran cantidad de velas que podrían ocasionar algún incidente. Están señalizadas las vías de evacuación.

Además se instruyó al personal encargado de la custodia de la sagrada imagen de la Virgen del Cisne sobre las medidas de seguridad, entre ellos manejo de extintores y cómo actuar frente a un caso de emergencia.

 “Gracias al Señor Alcalde que ha enviado todo su personal para verificar el tema de seguridad en el templo”, agregó Carlos Ortiz, párroco de San Sebastián.

 Durante el jueves 7 de septiembre se harán los respectivos arreglos con flores para una buena imagen de la iglesia y recibir por todo lo alto a la venerada del Cisne.

Se envió hacer una base especial para la ubicación de la sagrada imagen al interior de la iglesia San Sebastián.