Lista agenda para la Posta de la Lojanidad

Este año en el marco de las festividades novembrinas, el Municipio de Loja efectuará una vez más la tradicional Posta de la Lojanidad con la participación de 21 barrios y ciudadelas. La agenda para el recorrido está lista.

Sectores

El evento iniciará en el sector Máximo Agustín Rodríguez, a las 07h00, el próximo 11 de noviembre, luego visitarán el Parque Infantil, La Pradera, Capulí, Julio Ordóñez, UNE etapa II, Unión Lojana, Bellavista, San Vicente Alto, Las Américas, Shushuhuayco, Jaime Roldós, Carigán Central, Motupe Milagro, Colinas del Norte, La Banda Sur, La Paz, Estancia del Norte, San Cayetano Bajo, Buena Esperanza, Las Palmeras y finalmente cerrar la Posta en el lugar de inicio, Máximo Agustín Rodríguez a las 22h10.

Cambios

Daniel Carrión, jefe de Promoción Popular del Municipio local, señaló que desde hace dos meses trabajan en la iniciativa con los moradores de cada sector considerado. Este año habrá sorpresas y novedades en la Posta de la Lojanidad.  

Por ejemplo, hasta el año anterior participaban atletas lojanos, quienes sostenían una tea, ahora se incorpora un grupo de amantes a la bicicleta, quienes estarán presentes en todo el recorrido.

Requerimientos

Esta actividad es la oportunidad para que los dirigentes y líderes barriales reciban a una comitiva del Municipio de Loja, integrada por el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, concejales y jefes departamentales, quienes escuchan requerimientos de los habitantes.

“Barrios y ciudadelas de Loja cuentan con servicios básicos y requieren apoyo para la implementación de áreas verdes y otras solicitudes. El sector del Balcón Lojano solicitó el año anterior el pavimento y ahora la obra es una realidad. Tras la firma de un convenio para intervenir por Contribución Especial de Mejoras se logró el objetivo. Todo depende del compromiso de los ciudadanos”, refirió Daniel Carrión.

En la Posta de la Lojanidad se considera al menos 3 sectores por cada parroquia urbana del cantón.