Nueva campaña para adoptar canes

Este sábado 8 de julio, desde las 10h00, la ciudadanía tiene una nueva cita en el parque Lineal La Tebaida, para encontrar su mascota ideal puesto que, la Municipalidad llevará adelante la décimo segunda edición de la campaña de adopción canina.

Rescate

En esta ocasión se presentarán alrededor de 20 canes, entre adultos y cachorros, que tienen su particularidad como es la necesidad de encontrar un hogar que les brinden protección y cariño.

Estos animales fueron recuperados de las calles y llevados al Centro de Rescate Canino, en donde hay personal capacitado que brinda atención debida, los desparasita, suministra las vacunas e incluso los esteriliza.

Yonel Ramírez, técnico de Higiene, invita a las personas a tomar conciencia sobre la responsabilidad y cuidado que deben brindar a las mascotas para que no las abandonen.

Adopción

Dentro de la campaña la Dirección de Higiene Municipal entrega un carné donde consta el registro de la persona que adopta a la mascota para darle el seguimiento respectivo a fin de conocer las condiciones en las que se encuentra el can.