Convocatoria para el Festival OFF

La Municipalidad lojana trabaja a nivel del cantón integrando las trece parroquias rurales con obra pública. El alcalde José Bolívar Castillo indicó que en la zona rural se labora en tres ejes: el uno, conseguir en este periodo el saneamiento global: agua potable, alcantarillado pluvial y sanitario.

El segundo eje, desarrollo urbanístico en función de sus potencialidades turísticas de las parroquias y tercero, el impulso a la actividad productiva sobre la base de que ellas mismas tienen como potenciales propias.

Vilcabamba

En las trece parroquias el ayuntamiento trabaja de forma integral y por ello el burgomaestre rechazó que se haya soslayado de manera injusta en Vilcabamba, en donde se ha invertido alrededor de tres millones 600 mil dólares.

Recordó que la jurisdicción ahora cuenta con agua potable planta de tratamiento de aguas residuales compacta, ampliación del alcantarillado sanitario de los barrios Tumianuma y El Sauce, mejoramiento del mirador y sendero del cerro Mandango, remodelación e iluminación de la fachada de la iglesia Central, construcción de estribos y muros de canalización en el puente del río Chamba y la construcción del Centro del Adulto Mayor.

El Alcalde anunció que este fin de semana o la próxima se hará una sesión especial, en la Casa Comunal de Vilcabamba, para hacer una rendición de cuentas a la ciudadanía sobre las obras que se ejecutan en la parroquia.

Liga de Loja

El Personero Municipal rechazó la información sobre Liga de Loja que se difundió en un medio de comunicación escrito de la ciudad e indicó que el Municipio de Loja está interesado en apoyar toda iniciativa de la comunidad que permita que el cantón tenga una mayor participación en los aspectos culturales, deportivos, económicos.

Aclaró que el interés es que el equipo de la Garra del Oso salga adelante, que se separe bien las cuentas acerca del mal manejo del equipo y se establezca responsabilidades.

Festival de Artes Vivas

A las puertas del Festival de Artes Vivas que este año será de teatro y música la Municipalidad presentó la convocatoria oficial para seleccionar a los grupos artísticos que participarán en el Festival OFF 2017. La convocatoria es de 1 al 28 de junio, tanto en música, danza, teatro, coreografía, artes plásticas y literatura.

Las bases se las puede descargar en la página Web del Municipio www.loja.gob.ec y las propuestas deben enviarse al correo festivaloffconvocatoria@gmail.com.

Como preámbulo de este festival se desarrollará el Festival Loja Sobre Tablas a cumplirse del 1 al 11 de junio.

Jirafas

La autoridad cantonal resaltó la presencia de la pareja de jirafas como cumplimiento a uno de sus proyectos propuestas en campaña y solicitado por la niñez lojana.

Resaltó la comunicación enviada por el nuevo Ministro de Ambiente a través del Departamento de Comunicación, en la que explica que la importación de las jirafas se hizo legalmente y autorizada por el Ministerio del ramo. Subrayó que quien preparó el hábitat para las jirafas fue el científico alemán, Gelgen Zafca, autor de varios libros. 

Día del Niño

El 1 de junio es el Día del Niño por ello la Municipalidad prepara un evento especial en el Bioparque Orillas del Zamora, a partir de las 09h00.