Loja con crédito para fomentar la productividad

El Banco de Desarrollo para América Latina (CAF), aprobó un crédito no reembolsable, al Municipio de Loja, por encima de los quinientos mil dólares que servirán para realizar los estudios del proyecto de movilidad urbana y transporte que vinculará el Puerto Seco Comercial y el Centro de Desarrollo Logístico en Carigán.

Producción

Con este respaldo se impulsará la parte productiva, el otro lado de la alforja que hace alusión el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo para impulsar esta plataforma que por años pasó desapercibida.

El burgomaestre en su habitual rueda de prensa detalló que se presentaron proyectos a varios organismos entre ellos CAF y le alegra mucho la respuesta dada por el nuevo presidente de este organismo, que ha decidido, que Loja no solo  quede con el crédito de la Regeneración Urbana (los trabajos están en el 50% de avance), sino también darle un crédito más fuerte que cubrirá un magno proyecto.

El Personero Municipal aclaró que al Municipio no le interesa ser empresario sino crear la infraestructura que posibilite que haya empresa privada y que opere en condiciones competitivas y adecuadas.

Componentes

Los estudios del proyecto que se afinarán con el crédito no reembolsable de la CAF comprende: el Puerto Seco Comercial con las terminales de carga, de abastos, de materiales de construcción, de productos mineros, feria de ganado en pie, terminal de contenedores con impuesto aduanero, feria de vehículos y maquinaria usada.

La Municipalidad posee los terrenos que albergará esta gran infraestructura logística. Son ocho hectáreas en el sector El Plateado y 32 hectáreas en la Vía Lateral de Paso, dando un total de 40 hectáreas que se están utilizando paulatinamente.

Parque Industrial

En el parque industrial juega un papel fundamental la empresa privada “el Municipio lo que hace es crear la infraestructura básica”, puntualizó el alcalde, quien acotó que Loja ha estado detenida por la incomunicación vial, aérea y digital, por ello los capitales huyen.