Jornadas médicas llegaran hasta la parroquia San Lucas

El sábado 22 de abril, desde las 09h00, se desarrollaran las jornadas médicas gratuitas en la parroquia  San Lucas, allí  se tiene previsto atender a más de 250 pacientes.

El Patronato de Amparo Social Municipal de Loja, a través del centro Materno Infantil Municipal y con el apoyo del área de odontología de la Universidad Nacional de Loja, de manera gratuita, atenderá a los moradores de esta parroquia en las áreas de medicina general, pediatría, ginecología, odontología, así como exámenes de laboratorio (coproparasitario) y ecosonogramas.

Tania García Córdova, presidenta del Patronato, manifestó que este es un programa social de salud, que está enfocado en brindar atención integral a los moradores de estos sectores que por diferentes motivos se les complica acudir a un médico, es por ello que a través de estas jornadas se atiende en las áreas básicas de la salud, para precautelar el bienestar de los habitantes.

Amparo Bedoya, coordinadora médica del Centro Materno Infantil Municipal Julia Esther González, manifestó que estarán alrededor de cincuenta personas entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, para atender a un promedio de trescientos pacientes, para ello como centro de atención se ha designado las instalaciones de la Unidad Educativa Mushuk Rimak de la parroquia.

El Patronato Municipal tiene previsto continuar con las jornadas médicas en la parroquia Jimbilla.  Hasta el momento estas jornadas se han realizado en las parroquias Gualel, Chuquiribamba y Chantaco.