Directivos de ASEPLAS se reunieron con el Alcalde de Loja

Loja  se convierte en un referente de innovación y desarrollo para el país, en esta perspectiva visitaron al Alcalde de Loja, directivos de la Asociación Ecuatoriana de Plásticos, ASEPLAS, para compartir  información relacionada con el uso de las fundas plásticas.

Según estadísticas generadas por la ASEPLAS, el mercado lojano consume alrededor de 700 toneladas de plástico en el año, generando un ingreso de dos millones y medio de dólares.

El  presidente de la Asociación Alfredo Hoyos, expresa que la industria del plástico ha generado nuevas  alternativas para que las fundas  sean mucho más amigables con el ambiente, es así que se generan fundas oxo biodegradables que se descomponen  en seis meses.

 El presidente de la ASEPLAS, expresó a su admiración a la ciudad y a sus autoridades, ya que de manera permanente ponen en marcha iniciativas innovadoras, como es el caso del reciclaje de  los desechos. Sostiene que la finalidad de la asociación es poner a la mano de la ciudadanía elementos amigables con el ambiente y que faciliten la vida de la población.

Tras el diálogo con el Alcalde de Loja, se  desarrollaron algunas propuestas que permitan optimizar los desechos plásticos, ya que la municipalidad cuenta con una ordenanza que regula la utilización de las fundas   tipo camiseta.  

Loja continúa abriendo brecha para la  innovación y disminuir la huella ecológica en la ciudad,  situación que ha  llamado la atención, inclusive a los productores de plásticos, que buscan alternativas que se ajusten con el medio ambiente.