Firman convenio tripartito para beneficiar a la niñez

Con el objetivo de fortalecer acciones para brindar asistencia pedagógica y alimentación a niños de educación general básica de escasos recursos, la tarde del viernes 02 de febrero, se suscribió un convenio tripartito entre el Centro de Apoyo Social Municipal, la Fundación Álvarez y la parroquia eclesiástica San José.

El convenio pretende dar atención a los niños que tienen bajo rendimiento escolar, por esta razón con los profesionales del Centro de Apoyo se hará seguimiento a los infantes y sus familias con el fin de determinar cual es la situación que atraviesan y con ello beneficiarse de este programa.

Ivanova Sandoval, directora del Centro de Apoyo Social, indicó que en ocasiones el bajo rendimiento académico se debe a la falta de alimentación y necesidades pedagógicas de los infantes, bajo estas premisas se abordará el tema de manera efectiva y concreta para mejorar la situación.

“Es un proyecto significativo que beneficiará a los niños para que puedan surgir”, expresó el Hno. Saturnino González, representante de la Fundación Álvarez.

El programa funcionará en las instalaciones de la iglesia San José que acogerá a los beneficiarios de este proyecto.