Campaña unidad frente a la adversidad para ayudar a ciudadanos peruanos

Durante el acto cívico dominical se presentó la campaña de solidaridad "Unidad frente a la adversidad" que promueve el Municipio de Loja a través del Patronato y en colaboración con la Reina de Loja.

El alcalde José Bolívar Castillo,  señaló que los habitantes del norte del Perú enfrentan una situación catastrófica que convocan a la solidaridad de los lojanos, por ello desde el martes 28 de marzo se abre un centro de acopio de alimentos no perecibles en las instalaciones del Patronato Municipal.

Cuando sucedió el terremoto de Manabí  desde el norte del Perú vinieron cinco camiones y cuatro camionetas de víveres para esta provincia, "gente pobre colaboró en aquella ocasión", indicó el burgomaestre.

La campaña pretende recolectar víveres, agua, carpas, botas de caucho, ropa, y más accesorios que los ciudadanos consideren necesarios donar y apoyar a los  peruanos que han sido afectados gravemente por las lluvias.

Alrededor de 650 mil casa están semidestruidas, cientos de muertos y varios desparecidos es el saldo de esta lamentable tragedia, expresó Eugenio Mauri, cónsul del Perú en Loja, que a la vez dijo que es necesaria la ayuda que puedan brindar en estos momentos difíciles.