Día mundial del teatro y de la poesía fueron actos centrales del Domingo Cívico

El acto cívico del domingo, 26 de marzo, contó con la presencia de varias autoridades, delegaciones e invitados especiales.

En esta ocasión se conmemoró el Día internacional de la francofonía, cantonización de Centinela del Cóndor en la provincia de Zamora Chinchipe, Día mundial de la poesía, Día internacional para la eliminación de la discriminación racial, cantonización de Girón y Camilo Ponce Enríquez en la provincia del Azuay, Día del Mercosur y Día mundial del teatro.

Stéphanie Petit, directora de la Alianza Francesa en Loja, ser refirió al día de la francofonía, que es el uso de la lengua francesa.  Señaló que es el quinto idioma más hablado en el mundo y la segunda lengua más estudiada después del inglés.  Convocó a los ciudadanos a aprender este idioma que les abre las puertas a conocer un mundo diferente y la cultura afrancesa.

Para recordar el día mundial de la poesía intervino el poeta lojano Galo Guerrero, quien señaló que la lengua se adentra en el sentir interior de la humanidad y se expresa a través de la palabra.  La palabra existe cuando es hablada, escrita y escuchada "y esto es lo que sucede con la poesía", resaltó.

José Gómez, actor lojano, con un recuento de lo que fue el primer festival de artes  escénicas destacó el día mundial del teatro,

En la parte final del acto cívico se presentó la campaña de solidaridad "Unidad frente a la adversidad" que promueve el Municipio de Loja a través del Patronato, pretende reunir víveres y vituallas para los ciudadanos peruanos que en este momento atraviesan duros momentos a consecuencia del fenómeno de El Niño.