Arrancó primera Feria Agroecológica

En El Valle se inauguró la primera feria agroecológica de este año. Este evento a más de ofertar variedad de productos para la canasta alimenticia de la población, permite el rescate de los conocimientos ancestrales de la población rural.

Como inicio de año se desarrolló la bendición de los alimentos para garantizar una buena producción y agradecer a la madre tierra por todos los alimentos que tenemos a diario en la mesa, indicó Ximena Aguirre, gerente de Inclusión E cómica del Municipio de Loja.

Pampamesa

En la plaza de El Valle también se desarrolló una pampamesa, donación de todos los productores con la finalidad de que la naturaleza retribuya en este año. Nancy Guaca, productora de la feria, fue parte de la elaboración de la pampamesa. Ella enfatizó que esta actividad permite fomentar la tradición que mantienen los pueblos ancestrales en el compartir de los alimentos.

La pampamesa se elaboró con frutas, granos y carnes que fueron compartidos entre todos los presentes. Cabe destacar que es la primera feria agroecológica de 2017 que se desarrolló bajo la temática “La bendición a la madre tierra, el agradecimiento por los alimentos”. Todos los meses habrá una temática diferente.