Durante la peatonización se recogerá desechos sólidos con triciclos

La calle Bolívar desde la José Antonio Eguiguren hasta la Mercadillo se peatonizará del 17 al 25 de diciembre, lo que motiva activar un plan de contingencia para la recolección de la basura en todo este tramo.

El Municipio de Loja con el fin de garantizar la movilidad y seguridad de los ciudadanos adoptó esta medida y ello genera tomar alternativas para brindar los servicios básicos a la población que se asienta en esta parte de la ciudad.

Carlos Espinosa, director de Higiene, señaló que se recogerán los desechos en triciclos en los mismos días y horarios ya que no ingresarán los vehículos recolectores sino que se estacionarán en la calle Sucre para allí receptar lo que llevan los triciclos.

"Lo que buscamos es no generar inconvenientes sino ofrecer el servicio adecuado sin alterar los horarios establecidos", dijo Espinosa.

Similar situación se ejecuta en las calles que son intervenidas con el proyecto de Regeneración Urbana en donde los habitantes recibieron charlas previas de la forma en que deben sacar los residuos.