Supercom rechaza denuncia en contra de medios de comunicación municipales

Luego de varios meses y de cumplir con una serie de audiencias finalmente la Supercom  rechaza la denuncia presentada por la Lic. Nívea Vélez y el Dr. Fredy Aguilera en contra de Radio Municipal 90.1 FM y Canal Sur Televisión Municipal.

Esta resolución la emiten "en virtud de que los hechos denunciados no han sido debidamente probados y más aun justificados, por lo que no se habría establecido la responsabilidad de los medios de comunicación social sobre su incidencia en la figura jurídica  determinada en el Art. 24 de la Ley Orgánica de Comunicación", señala  la Resolución Nro. 0036-2016-IZ7S-DGJPS.

La denuncia fue presentada en el mes de mayo de 2016 en la que se aducía que en el programa dominical Nuestra Ciudad del 22 de mayo los señores denunciantes se sintieron aludidos por la difusión de las declaraciones de la Lic. Nívea Vélez, quién llamaba a los estudiantes universitarios a la movilización para tomar el teatro Bolívar.

Fue entonces cuando pidió derecho de réplica.  Derecho que fue concedido por el representante legal de los medios de comunicación conforme a las pruebas presentadas, per éste no fue atendido por los denunciantes.